EMOLTV

Defensa pide libertad de Gemita Bueno

La abogada Carmen Gloria Arroyo confirmó que la joven tiene la intención de enviar una carta de disculpas al senador de la UDI Jovino Novoa.

31 de Agosto de 2004 | 11:37 | Carolina Valenzuela, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Tras reunirse por más de una hora con el ministro de fuero Sergio Muñoz, la abogada Carmen Gloria Arroyo, quien representa a Gemita Bueno, solicitó la libertad provisional de su representada.

Se trata del primer encuentro que sostiene la jurista con el magistrado desde que asumió la defensa de la joven, luego que ésta fuera procesada por el delito de falso testimonio.

Durante la reunión, la profesional entregó antecedentes a Muñoz, surgidos de las palabras que ha intercambiado con su defendida. "Fue una larga conversación, él es una persona muy afable y el tenor de los antecedentes y de la conversación no corresponde comunicarlos", afirmó.

La abogada confirmó que Gemita Bueno ha sido sometida exámenes psiquiátricos como parte de las diligencias ordenadas por el juez, de las que Arroyo declinó entregar detalles.

La profesional sostuvo que no solicitó nuevas diligencias al magistrado y se mostró muy confiada en que la Corte de Apelaciones le otorgará la libertad a Gemita, quien permanece recluida en el Centro de Orientación Femenina desde la madrugada del 14 de agosto pasado.

Confirmó, además, que la joven tiene la intención de escribir una carta de disculpas al senador de la UDI Jovino Novoa por haberlo acusado durante diez meses de haber sido su abusador.

Sin embargo, se mostró escéptica de si la misiva se concretará efectivamente.

En tanto, comentó que Gemita Bueno sigue tranquila y que su mayor preocupación es no perder la tuición de su hija, a la que no ha visto en los últimos días.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?