EMOLTV

Lavín no comparte críticas a juez Guzmán

El líder de la Alianza dijo que "cualquier juez está suficientemente capacitado y es suficientemente imparcial para poder ver cualquier causa".

31 de Agosto de 2004 | 13:09 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El líder de la Alianza, Joaquín Lavín, dijo no compartir los cuestionamientos formulados por la defensa del general (r) Augusto Pinochet hacia la labor que desarrolla el ministro de fuero Juan Guzmán Tapia.

El abogado Pablo Rodríguez confirmó ayer que está planeando recusar al magistrado debido a que éste ha mostrado una clara "animadversión" en contra del ex gobernante.

Al respecto, el alcalde de Santiago afirmó que cualquier juez tiene la imparcialidad para investigar las causas que instruye el magistrado, aun cuando dijo que la defensa está en su derecho de hacer sus planteamientos.

"En lo personal creo que cualquier juez está suficientemente capacitado y es suficientemente imparcial para poder ver cualquier causa. Ahora, entiendo que siempre y en todo momento, la defensa tiene este derecho y es legítimo que lo quiera ejercer", declaró el jefe comunal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?