EMOLTV

Detenida banda que falsificaba boletos de micro

Los integrantes del grupo escaneaban e imprimían rollos de boletos de micro para posteriormente vendérselos a los "sapos", quienes a su vez los comercializaban entre los conductores a un valor de mil pesos cada rollo.

31 de Agosto de 2004 | 15:32 | ORBE
SANTIAGO.- Siete personas fueron detenidas por la Brigada Investigadora del Crimen de Maipú de la policía civil, luego que se les descubriera que falsificaban rollos de boletos de microbuses, para comercializarlos entre los choferes de unas 150 líneas de la locomoción colectiva, obteniendo ganancias por sobre los 40 millones de pesos.

La banda estaba integrada por Mauricio Díaz, de 42 años, Patricio Díaz, de 44, Roberto Flores, de 43, Mario Henríquez, de 54, Pablo Durán, de 36, Ernesto Carrasco, de 42 y Rolando Peralta, de 21.

El modus operandis del grupo era recolectar pacientemente boletos que usualmente los pasajeros botan en el interior de los buses. Posteriormente, en el domicilio de uno de ellos, procedían a escanearlos e imprimirlos en rollos, que vendían a los "sapos", sujetos que dan información de las frecuencias en las calles a los choferes, quienes los comercializaban entre los conductores a un valor de mil pesos cada rollo, ilícito que puede reportar ganancias de hasta 30 mil pesos.

Con su captura, también se recuperaron los escanners, el computador y la impresora, junto con 40 mil boletos listos para la venta, todo lo cual junto a los aprehendidos pasaron al 20 Juzgado del Crimen de Santiago.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?