EMOLTV

Profesoras atacadas a la salida del colegio

Delincuente las atacó al término de la jornada laboral en el Cerro Barón.

31 de Agosto de 2004 | 20:42 | El Mercurio en Internet
Dos profesoras de la Escuela Joaquín Edwards Bello, que actualmente está funcionando en el establecimiento educacional Juan de Saavedra en el cerro Barón fueron asaltadas por un delincuente a la salida de su jornada laboral y tuvo casi una lucha con las profesionales, ya que se empeñó en atacar a una, primero, para quitarle la cartera.

Las docentes se resistieron al ataque y se ayudaron mutuamente para impedir que el delincuente lograra su objetivo de quitarles su dinero y pertenencias.

La pelea que se armó fue tal, que vecinos y peatones del lugar salieron a colaborar con las mujeres afectadas y el sujeto tuvo que huir raudamente del lugar.

Seguidamente,las profesoras se devolvieron al establecimiento educacional donde trabajan, para pedir un teléfono que las comunicara con Carabineros, sus hogares y una unidad de emergencia, por los golpes recibidos, pero la escuela tenía el aparato con candado y no hubo forma de utilizarlo.

Dadas estas circunstancias, tuvieron que acudir a la buena voluntad de una vecina del barrio de la escuela y así se comunicaron con Carabineros y familiares.

María Angélica González Marciel, hija de una de las profesoras afectadas, manifestó su molestia por el hecho que la dirección del establecimiento no colaboró con esta situación, por lo que presentó la denuncia en la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Valparaíso.

"Hablé con el gerente quien me dijo que la corporación se hace responsable de lo que sucede adentro del establecimiento y no fuera, pero este es un caso humano y de una docente. Ante ello, quise denunciar el hecho en este medio de prensa, porque no me parece justo lo que ha sucedido. Las profesoras sólo pedían prestado el teléfono. La familia tenía derecho a saber lo que les sucedía", expresó.

Agregó que "los niños de este establecimiento saldrán pasadas las 18 horas a partir de esta semana y si ya fueron asaltadas las profesoras, podría sucerderles algo. Ojalá que esté operativo el teléfono para estos casos y que lo que le ha sucedido a mi madre y a su colega, no se vuelva a repetir", informó La Estrella de Valparaíso.