SANTIAGO.- El general (r) René Norambuena dijo que existe una campaña para desprestigiar y humillar al general (r) Augusto Pinochet.
En conversación con Radio El Conquistador, el uniformado reconoció que hace unos días acudió hasta la residencia del ex gobernante, en compañía de un grupo de generales, con la clara misión de demostrar que él no está solo, ya que no han faltado las personas que así lo han destacado.
Manifestó que en contacto con el ex jefe del Ejército logró corroborar "que mi general sólo es capaz de sostener una conversación básica y simple, y que ha ratos se pierde en el tiempo y no puede recordar lo sucedido hace treinta años, que son justamente hechos en los cuales ni siquiera participó, ya que tendría que haberse desdoblado para estar en tantos lugares".
Recordó que participó en una reunión a la que asistieron 170 generales cuando Pinochet estaba detenido en Londres y que en esa oportunidad, "el general (Humberto) Gordon, manifestó claramente que él nunca recibió una orden de Pinochet en el sentido de matar a alguien".