EMOLTV

Lagos ya tienen en sus manos proyecto de feriado

El Mandatario va a dar a conocer su decisión al país a eso de las 13:00 horas.

02 de Septiembre de 2004 | 12:23 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El Presidente Ricardo Lagos ya tiene en su poder el proyecto de ley que declara feriado el 17 de septiembre, y que fue aprobado y despachado ayer por el Congreso en menos de 24 horas de tramitación.

El titular de la Cámara de Diputados, Pablo Lorenzini, se reunió esta mañana con el Mandatario y tras el encuentro dijo que éste le había manifestado su respeto por la decisiones que adopta el Parlamento.

Lorenzini dijo que Lagos le había consultado cuántos días tenía para firmar la iniciativa y promulgarla, y Lorenzini respondió que 30, a lo que el Mandatario había sonreído.

El diputado DC dijo que espera que el Jefe de Estado apoye el proyecto luego del suspenso que abrió ayer cuando dijo que tenía que analizarlo detalladamente.

Según se informó, el Presidente va a anunciar su decisión cerca de las 13:00 horas desde el palacio de La Moneda.

Aparte del alargue de las Fiestas Patrias, el Congreso aprobó que los trabajadores de centros comerciales y malls tengan feriado obligatorio e irrenunciable los días 18 de septiembre, 25 de diciembre y 1 de enero. Asimismo, se aprobó que el personal de esos establecimientos tengan feriado los días de elecciones o plebiscito.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?