EMOLTV

Justicia descarta hallazgo de osamentas en ex Famae

El Poder Judicial emitió una declaración que afirma que tras las diligencias llevadas a cabo en terreno "se comprobó que no existían restos óseos en el sitio de las obras".

02 de Septiembre de 2004 | 13:33 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El Departamento de Comunicaciones del Poder Judicial confirmó que no se encontraron restos humanos en el sitio en que funcionaba la ex Famae y donde hoy se construye el nuevo Centro de Justicia.

A través de una declaración, se informó que tras las diligencias y pericias en terreno que llevó a cabo la magistrada del Sexto Juzgado del Crimen, María Elisa Tapia, se comprobó que no existían restos óseos en el sitio.

"El tribunal desarrolló extensas diligencias y pericias en terreno, en las cuales participó personal especializado de Labocar. Además, se detectaron análisis de suelo a cargo de una antropóloga y se interrogó a los posibles testigos. Concluida estas diligencias se comprobó que no existían restos óseos en el sitio de las obras. Asimismo ningún trabajador confirmó ni ratificó ante el tribunal la denuncia original presentada", señala el comunicado del Poder Judicial.

La jueza Tapia inició las labores de búsqueda a raíz de una denuncia presentada por la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, basada en el testimonio de obreros de la constructora OHL, a cargo de las obras, quienes aseguraban haber visto al menos tres conjuntos de huesos humanos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?