EMOLTV

Cancelados vuelos de Chile a Florida por huracán

Los aeropuertos de Miami, Fort Lauderdale, West Palm Beach, Orlando, Daytona Beach, Jacksonville, y cercanos permanecerán cerrados a contar de hoy y hasta nuevo aviso ante la presencia del huracán "Frances".

03 de Septiembre de 2004 | 11:10 | El Mecurio en Internet
ESTADOS UNIDOS.- Al menos cuatro vuelos diarios, a contar de hoy, que viajaban sin escala desde Chile a Miami deberán ser cancelados luego que el aeropuerto local permanece cerrado desde esta mañana como medida de precaución ante el avance del huracán "Frances".


La medida afectará a cientos de chilenos y extranjeros en nuestro país, que tenían pasaje para embarcarse a Estados Unidos, pero que ahora deberán suspender o reprogramar sus vuelos.

Según se informó a Emol los aeropuertos de Miami, Fort Lauderdale, West Palm Beach, Orlando, Daytona Beach, Jacksonville, y cercanos permanecerán cerrados a contar de hoy y hasta nuevo aviso a la espera que el huracán se haga sentir durante las próximas horas en la península estadounidense.

Dos millones y medio de personas, a lo largo de una franja costera de 500 kilómetros, recibieron la orden de evacuar sus viviendas y trasladarse hacia zonas establecidas donde están alistados sistemas de emergencia.

El alcalde de Miami-Dade, Alex Penelas, mantiene el estado de alerta para los habitantes del condado porque aun en el caso de que "Frances" aterrice 300 kilómetros al norte, el meteoro se hará sentir en las ciudades del sur de la Florida.

En todo el estado rige el estado de emergencia y en los condados de St. Lucie y Martin hay un toque de queda entre las 20:00 p.m. y las 7:00 a.m. hasta nuevo aviso.

Líneas aéreas permiten reprogramación

De acuerdo a informaciones proporcionadas a Emol, las líneas aéreas que realizan la ruta, directa o indirectamente, hacia la península de Florida han anunciado que los pasajeros podrán reprogramar sus vuelos.

En el caso de Delta Airline, que tiene su ruta vía Atlanta a Miami, se informó que "los pasajeros podrán hacer cambios de vuelo hasta el 20 de septiembre sin multa".

Información similar entregó hoy American Airline, compañía que viaja sin escala hasta Miami. La línea aérea puso plazo hasta el 30 de septiembre para que los pasajeros que tenían ticket para dicho destino reprogramen sus vuelos sin multa.

Asimismo, American anunció que aquellos "pasajeros que quieran suspender sus viajes tendrán devolución completa de la tarifa pagada".

Finalmente la compañía chilena Lan, quien también vuela sin escala hasta Miami, informó que "todos los pasajeros que viajen entre el 2 y 9 de septiembre podrán hacer cambios de reserva hasta fines de septiembre sin multa".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?