EMOLTV

Senador Larraín defiende fin de entradas gratis al estadio

El presidente de la Cámara Alta recalcó que no se justifica que los parlamentarios tengan esa regalía. Dijo que él no irá al estadio mientras no se pueda pagar por el valor de las entradas.

03 de Septiembre de 2004 | 12:35 | Orbe
SANTIAGO.- El presidente del Senado, Hernán Larraín (UDI), justició la decisión de la mesa directiva del Senado de que todos los parlamentarios paguen las entradas gratuitas que reciben para concurrir al Estadio Nacional.

Al referirse al debate que se generó en la Cámara Alta tras la férrea oposición de algunos legisladores a renunciar a esa regalía, Larraín enfatizó que el beneficio de los asientos gratuitos "no forma parte de la función parlamentaria".

"El martes pasado, por iniciativa propia, se acordó luego de un debate suspender el beneficio de entradas liberadas que teníamos para el Estadio Nacional", sostuvo el parlamentario.

Esta decisión se tomó, según el presidente del Senado, "por razones de austeridad y sobriedad. Éste privilegio no se justifica si alguna vez históricamente así ocurrió. Hoy la madurez nos hace revisar esos conceptos y por una razón existen privilegios que se justifican".

Finalmente, dijo que él no irá al estadio mientras no se pueda pagar por el valor de las entradas.

Por concepto de los asientos liberados, el fútbol profesional deja de percibir cerca de 33 millones de pesos en los partidos de la selección nacional.

Ayer, senadores de la oposición decidieron regalar sus entradas a organizaciones de beneficencia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?