EMOLTV

Habitantes de Coihueco y Ñiquén son beneficiados con nuevos puentes

Se trata de los viaductos "Arturo Prat", situado en el área urbana de Coihueco, y el "Flor de Ñiquén", ubicado en el camino Buli-Flor de Ñiquén.

03 de Septiembre de 2004 | 14:04 | ORBE
CONCEPCION.- Los habitantes de las comunas de Coihueco y Ñiquén, en la provincia de Ñuble, son los beneficiados con dos nuevos puentes construidos por el Ministerio de Obras Públicas a través de la Dirección de Vialidad de la Región del Biobío.

Los viaductos aludidos son el "Arturo Prat", situado en el área urbana de Coihueco, y el "Flor de Ñiquén", ubicado en el camino Buli-Flor de Ñiquén. El primer ingenio aludido será inaugurado en el curso del presente mes. El segundo ya fue entregado oficialmente a la comunidad en un acto con gran participación de vecinos. Ambas estructuras significaron una inversión de 452 millones de pesos.

Sin embargo, un nuevo puente será construido a partir de octubre próximo, mediante una inversión de 516 millones de pesos. Se trata del viaducto Lonquén, situado en la ruta que conecta a Portezuelo con tramo Cocharcas-Quirihue.

El puente Lonquén será construido sobre el estero del mismo nombre, a la altura del kilómetro 9 del camino Portezuelo-Cruce Ruta N-50, que es la vía que conecta a esa localidad con la carretera que va de Cocharcas a Quirihue.

La apertura de las ofertas económicas se realizó recientemente en la Municipalidad de Portezuelo y, ante un presupuesto oficial de 573,5 millones de pesos, la oferta más baja fue de 562 millones de pesos, incluyendo un proyecto alternativo al oficial y por un valor de 516 millones de pesos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?