EMOLTV

Ministra Bachelet inicia mañana gira a Europa

La titular de Defensa recorrerá Holanda y la Federación Rusa, además de reunirse con el encargado de Relaciones Exteriores de la Unión Europea, Javier Solana.

03 de Septiembre de 2004 | 14:26 | ORBE
SANTIAGO.- Invitada por los gobiernos de Holanda, la Federación Rusa y la Unión Europea, la ministra de Defensa, Michelle Bachelet, sostendrá en Europa reuniones de trabajo con las más altas autoridades de Defensa en una gira que iniciará este sábado 4 de septiembre.

En La Haya, la ministra sostendrá reuniones de trabajo con su colega holandés, Henk Kamp, y el secretario de Estado, Cees Van der Knaap.

El martes 7 de septiembre viajará a NAS De Kooij, a la Base Naval Den Helder, donde realizará una visita inspectiva del avance en los trabajos previos al traspaso de las cuatro fragatas clases M y L que Chile está adquiriendo a Holanda para renovar la Escuadra Nacional.

El miércoles 8 de septiembre estará en Bruselas por el día para entrevistarse con el encargado de Relaciones Exteriores de la Unión Europea, Javier Solana, con quien avanzará en materias de Operaciones de Paz.

El jueves 9 de septiembre la ministra Bachelet sostendrá reuniones de trabajo, entre otros, con el secretario del Consejo de la Seguridad de la Federación Rusa, Igor S. Ivanov y el ministro de Defensa de la Federación Rusia, Sergey B. Ivanov.

El viernes 10 de septiembre la secretaria de Estado sostendrá un encuentro con el jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia, coronel General Yuriy I. Baluevskiy.

En su viaje de regreso a Chile, la ministra hará una escala en Buenos Aires el lunes 13 de septiembre para sostener con sus colegas sudamericanos un encuentro preparatorio de la VI Conferencia de ministros de Defensa de las Américas, la cual se celebrará en Ecuador, durante el mes de noviembre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?