Santiago.- El presidente de Renovación Nacional (RN), Segio Diez, aseguró que la colectividad no adoptará ninguna sanción en contra del diputado independiente pro RN Carlos Hidalgo, a raíz de su reciente desafuero.
"Tenemos conciencia de que está en un problema comercial, pero como en todas las cosas, nosotros vamos a esperar el veredicto de la justicia" puntualizó Diez.
La Corte de Apelaciones de San Miguel resolvió ayer despojar de su fuero parlamentario a Carlos Hidaldo para investigar su responsabilidad en el
delito de giro doloso de cheques que habría realizado cuando era dueño de la empresa de gas, Egas.
El diputado enfrentaba acusaciones de los sindicatos de su compañía por apropiación indebida de los préstamos que había contraído con distintas instituciones financieras.
A esto se le sumaron los requerimientos para declarar no válidos todos los contratos de venta realizados por Hidalgo durante el 2003. Entre éstos figuran la venta de tres locales en Santiago: uno en Maipú, que fue comprado por establecimientos Puerto Cristo, y otro en El Salto y Vivaceta, que fueron adquiridos por Montecarlo. Estos tres activos le reportaron a Hidalgo $ 1.000 millones, los cuales supuestamente fueron usados para tapar el hoyo financiero que venía arrastrando la compañía desde el 2000.