SANTIAGO.- El alcalde de Santiago, Joaquín Lavín, declarará en calidad de testigo ante el juez Sergio Muñoz quien sustancia el proceso del llamado caso Spiniak.
La diligencia fue pedida por la defensa del sacerdote José Luis Artiagoitía, para que Lavín explique judicialmente las declaraciones que formuló al diario La Tercera respecto a personas que habrían tenido acceso a la ficha médica del senador Jovino Novoa y que le "soplaron" a Gema Bueno características físicas del parlamentario. Representan a Artiagoitia los abogados Alejandro Fuentes y José Miguel Barahona.
Gema Bueno fue sometida a un nuevo interrogatorio por el magistrado, a petición de su abogada, Carmen Gloria Arroyo, y posteriormente a un careo con su ex abogado, Felipe Parraguez.