EMOLTV

Corte revoca procesamiento a médico encausado por estupro

El médico Víctor Muñoz Dubó había sido procesado por el delito de estupro.

04 de Septiembre de 2004 | 11:33 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Por tres votos a cero, la Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago resolvió revocar el auto de procesamiento dictado en contra del médico Víctor Muñoz Dubó, y le otorgó la libertad.

Así lo confirmó el abogado Luis Madariaga, quien sostuvo que la resolución se adoptó a que no existen elementos suficientes para determinar la participación del facultativo en los hechos imputados, ni menos para establecer que existió el delito de estupro.

"Víctor Muñoz, mi cliente, es absolutamente inocente de todo y cada uno de los hechos que se le imputaron", sostuvo el jurista.

El médico, que se desempeñaba como jefe de la Unidad de Medicina Interna de la Posta Central, estaba detenido en el anexo cárcel Capuchinos, tras ser procesado por el delito de estupro por el ministro Sergio Muñoz. Éste derivó los antecedentes al Noveno Juzgado del Crimen porque no tenían que ver con el caso Spiniak.

El facultativo había sido encausado por la acusación de un adolescente que ahora es mayor de edad, quien sostiene que lo conoció hace dos años.

El presunto delito que se le imputó quedó al descubierto en la investigación del caso Spiniak que dirige el ministro en visita Sergio Muñoz, cuando apareció mencionado por algunos de los menores interrogados por el magistrado. Éste dictó el auto de procesamiento y emitió una resolución de incompetencia.

Se espera que en las próximas horas Muñoz salga en libertad.

El médico internista viajó en varias oportunidades al extranjero como médico personal del Presidente Ricardo Lagos.

En esas labores se alternaba con su colega José Miguel Puccio, el otro profesional seleccionado para integrar la comitiva presidencial.+

Muñoz Dubó fue, además, panelista del programa de televisión "Buenas Tardes Eli" de Megavisión, entre los años 1998 y 2000. Luego apareció en las pantallas de Televisión Nacional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?