SANTIAGO.- El Comandante en Jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre, dijo que espera que el interrogatorio al general (r) Augusto Pinochet se lleve a cabo en un ambiente de dignidad.
El jefe castrense se refirió escuetamente a la situación del ex gobernante al participar en la ceremonia del Día del Reservista, realizada en el Regimiento de Infantería N°1 Buin, donde se rindió un homenaje a personas que se desarrollan en distintos ámbitos.
Al ser consultado sobre la declaración indagatoria ordenada por el ministro de fuero Juan Guzmán Tapia, Cheyre dijo que "sobre eso está todo dicho hace mucho tiempo" y que espera que la diligencia se haga "en el clima de dignidad que le corresponde a toda persona".
El interrogatorio al general (r) Pinochet, fijado para este lunes, se encuentra en suspenso a raíz del incidente de reposición que presentó su defensa. El juez Guzmán explicó que dicho recurso lo inhabilita no sólo para interrogar al ex Mandatario sino también para ver la reposición.
De este modo, la ministra Gabriela Pérez será la que deberá pronunciarse sobre la recusación interpuesta por los abogados del ex Comandante en Jefe del Ejército, por lo que es poco probable que la diligencia se lleve a cabo en la fecha prevista.