IQUIQUE.- El Presidente Ricardo Lagos arremetió en duros términos contra el alcalde de Iquique, Jorge Soria, a raíz de las críticas que el jefe comunal ha formulado al Gobierno, a quien acusa de haber dejado de lado a la ciudad nortina.
En la segunda jornada de la visita de trabajo que se encuentra realizando en la región de Tarapacá, el Primer Mandatario afirmó que no puede "aceptar autoridades irresponsables, que pretenden decir que el Presidente de Chile no está comprometido con la suerte de Iquique. He hecho más por Iquique que aquellos que viven todo el día cacareando lo que hacen en Iquique", en alusión al edil.
Al entregar esta mañana un centenar de viviendas a pobladores del sector Los Palafitos, en Iquique, el Jefe de Estado destacó los logros de su administración e insistió en su repetida frase de que no da lo mismo quién esté a la cabeza del Poder Ejecutivo.
En ese sentido, enfatizó que las políticas de Estado en materia social tienen distinta prioridad dependiendo de quién gobierna y reivindicó lo logrado en este ámbito durante los gobiernos de la Concertación.
"Lo que estamos haciendo es reivindicar una política que hemos hecho, a lo largo de estos años, con Aylwin, con Frei y ahora conmigo. Aquí no da lo mismo a quién ustedes eligen ahora que ustedes han ganado la libertad con el esfuerzo de tantos", declaró el Mandatario.
El Presidente Lagos, quien estuvo acompañado de su esposa, Luisa Durán, y del ministro de Vivienda y Urbanismo, Jaime Ravinet, señaló en la ocasión que "de ustedes depende cómo seguimos construyendo Chile, porque no da lo mismo quién esté en La Moneda, no da lo mismo con qué políticas estamos enfrentando las decisiones", y añadió que "no habría habido reforma de salud si no hubiéramos tenido la decisión, durante cuatro años, de sacarlo adelante; no habría habido el avance que hemos tenido en la reforma educacional".