EMOLTV

Lavín detalla razones de su declaración ante juez Muñoz

En un acto público que se desarrolló hoy en la comuna de Las Condes el alcalde de Santiago sostuvo que en la diligencia explicó al ministro su hipótesis de cómo Gemita Bueno pudo haberse enterado de los detalles físicos del senador Jovino Novoa.

04 de Septiembre de 2004 | 16:30 | El Mercurio en Internet

El líder de la Alianza por Chile participó hoy en el Primer encuentro de guardadoras infantiles, que se desarrolló en Las Condes.
SANTIAGO.- El alcalde de Santiago, Joaquín Lavín, sostuvo hoy que en la declaración que prestó ante el ministro de fuero Sergio Muñoz el 26 de agosto pasado explicó su hipótesis sobre la posibilidad de que la ficha médica del senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Jovino Novoa, haya sido vista por terceros.

"A mí me parecía que esa era una hipótesis de trabajo que la Justicia no podía descartar", dijo hoy el líder de la Alianza por Chile, quien además detalló que el magistrado que investiga el caso Spiniak le consultó por las afirmaciones que efectuó en el programa "Ultima Mirada" de Chilevisión.

El 17 de agosto pasado Lavín afirmó en dicho noticiero que "hubo personas que primero tuvieron acceso a la ficha médica del senador Novoa, probablemente, y de alguna manera le soplaron a ella (Gemita Bueno) lo que había".

"Manifesté que lo que había señalado ahí era una hipótesis, que era una probabilidad que alguien hubiera visto la ficha médica del senador (Novoa) y eso habría ayudado a hacer una descripción física de él", sostuvo hoy el jefe comunal.

Lavín fue interrogado en el Cuartel General de Investigaciones, a solicitud de la defensa del sacerdote José Luis Artiagoitía, que buscaba establecer si las palabras de Lavín estaban basadas en alguna presunción fundada.

La defensa del religioso intenta establecer la inocencia de éste a raíz de la querella por falso testimonio que presentó en su contra el senador Novoa.

El líder de la Alianza por Chile había declarado anteriormente ante Muñoz en marzo pasado cuando fue consultado por una versión que indicaba que el empresario Claudio Spiniak había entregado fondos para su campaña presidencial en 1999.

Lavín acudió hoy al Primer encuentro de guardadoras infantiles, evento en el que cerca de 150 mujeres intercambiaron experiencias y fueron capacitadas para realizar mejor su labor.