EMOLTV

Caso Spiniak: Corte otorga libertad a Pablo Abazolo

El proxeneta fue detenido junto con el empresario Claudio Spiniak en octubre pasado, fecha desde la cual permanece recluido en la ex Penitenciaría.

06 de Septiembre de 2004 | 11:34 | Carolina Valenzuela, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Después de más de una decena de intentos, finalmente Pablo Abazolo recuperará su libertad. El proxeneta, considerado mano derecha del empresario Claudio Spiniak, consiguió el beneficio luego de que la Novena Sala se lo concediera por unanimidad.

El tribunal adoptó la determinación tras escuchar el alegato de Víctor Gottschald, por Abazolo, y de los abogados del Sename y del Consejo de Defensa del Estado, quienes estaban por negarle el beneficio.

El tribunal, integrado por los ministros Hugo Dolmestch, Dobra Lusic y la abogada Paulina Veloso, le otorgó también la libertad al proxeneta Exequiel Martínez, quien también formaba parte de la red de Spiniak.

El ministro Sergio Muñoz, quien investiga el caso Spiniak, había denegado la solicitud por considerar que Abazolo constituía un peligro para la sociedad debido a la multiplicidad de delitos que se han imputado.

Abazolo fue detenido junto con el empresario en octubre pasado, fecha desde la cual permanece recluido en la ex Penitenciaría.

El proxeneta está procesado por inducción a la prostitución infantil, producción y distribución de material pornográfico, abuso sexual y asociación ilícita.

El abogado Gottschald sostuvo que el tribunal "con las declaraciones de Gemita Bueno, ha tomado nueva consideración de la solicitud de libertad, que hoy fue conseguida por unanimidad".

La fianza para ambos fue fijada en $50 mil pesos.

De los miembros que originalmente conformaban la red de Claudio Spiniak aún siguen en prisión el propio empresario, Miguel Quiroga, Héctor Torres, Miguel Carvajal, Milton Rodríguez, Walter Figueroa y Wilfredo Villarroel.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?