EMOLTV

Querellantes piden incluir testamento de Pinochet en Caso Cóndor

La solicitud tiene por objeto aclara que una persona que realiza un testamento no puede estar demente.

06 de Septiembre de 2004 | 12:02 | Carolina Valenzuela, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Los abogados querellantes en el caso Operación Cóndor presentaron esta mañana una solicitud al ministro de fuero Juan Guzmán Tapia, para que se incluya la expediente del caso, el testamento que el general (r) Augusto Pinochet habría escrito en abril de 2002.

Según informes de prensa, el ex gobernante habría redactado dicho documento en la notaría de Humberto Quezada Moreno.

El requerimiento, oficializado por el abogado Eduardo Contreras, estipula además que se cite a declarar al mencionado notario porque para realizar el trámite éste debió acreditar que Pinochet estaba en su sano juicio.

"Como todos sabemos, es requisito absolutamente para que una persona pueda testar, que el notario, que es ministro de fe, y los testigos que acompañan al testador, acrediten que se encuentra en su sano juicio", explicó el abogado.

Contreras recalcó que la solicitud hecha hoy tiene por objeto aclarar "quién faltó a la verdad, los que lo habían declarado loco por sentencia judicial, el notario o los testigos. Éste es un hecho fundamental para acreditar que Pinochet no se encuentra en estado de locura o demencia".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?