SANTIAGO.- El ministro de Vivienda y Urbanismo, Jaime Ravinet, anunció que los jóvenes que cumplan con el servicio militar tendrán un puntaje adicional de 20 puntos cuando postulen al subsidio habitacional.
Lo anunció tras firmar un convenio de cooperación con el Comandante en Jefe del Ejército, General Juan Emilio Cheyre, para facilitar el acceso a la vivienda a los funcionarios de la institución castrense.
Respecto a los jóvenes, Cheyre manifestó que la medida es un gran incentivo que se suma a algunos educacionales y de otra naturaleza, lo que significa una buena noticia para los conscriptos.
También informó que el 75 por ciento de los jóvenes que están en el servicio militar ingresaron voluntariamente y que esta actitud aumenta al estar adentro de la institución, llegando al 90 por ciento. "Cuando cada no voluntario se transforma en una persona contenta; se transforma en voluntario, porque ve la capacitación", precisó.
El convenio firmado ayer se inserta en el Plan de Modernización del Ejército y la nueva Política Habitacional, permitiendo centralizar en el Comando de Apoyo Administrativo labores de postulación, selección y adquisición de viviendas, a fin de entregar un servicio directo y eficiente.
Además, en el año 1999, ambas instituciones suscribieron otro acuerdo que faculta a la Jefatura de Ahorro para la Vivienda del Ejército (Jave), a captar ahorros de sus asociados, los que a la fecha son más de 17 mil.