SANTIAGO.- El Gobierno no realizará actos oficiales el próximo 11 de septiembre al cumplirse 31 años del pronunciamiento militar, por lo que sólo se efectuará la tradicional misa en la capilla de La Moneda.
El Ejecutivo informó que para este día el Presidente Ricardo Lagos y sus ministros tienen planeado realizar una jornada de trabajo en la residencia de Cerro Castillo, en la Quinta Región.
En el encuentro, las autoridades harán un balance de lo que ha sido el Gobierno del Primer Mandatario y proyectarán las tareas para lo que queda de su administración.
"La idea es hacer un balance de todo lo que hemos avanzado de la tareas pendientes y fundamentalmente dar la línea por parte del Presidente a su gabinete para el próximo año y medio que queda de gestión", explicó el ministro Secretario General de Gobierno, Francisco Vidal.
El vocero de La Moneda dijo que "trabajando por un Chile más justo y mejor",
es "quizás la mejor forma de rendirle un homenaje a los que cayeron ese día".
Y agregó que éste será un 11 de septiembre tranquilo y seguramente van a haber manifestaciones autorizadas.
La Intendencia Metropolitana informó que mañana dará a conocer las medidas de contingencia que se implementarán en la capital con motivo de la conmemoración de los 31 años del 11 de septiembre.
El intendente Marcelo Trivelli dijo que la idea es que las actividades se desarrollen en un ambiente de tranquilidad.
Explicó que aún se están coordinando entre todas las entidades para hacer efectivo el plan el próximo sábado.