Lily Pérez presentó proyecto de pensión alimenticia

La iniciativa busca castigar a aquellos padres que han acumulado órdenes de arresto porque no tienen intención alguna de cumplir con esta obligación.

07 de Septiembre de 2004 | 16:46 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La diputada Lily Pérez (RN), en compañía del presidente de la Cámara Baja, Pablo Lorenzini, presentó un proyecto de ley cuyo principal objetivo es acelerar el cobro de las pensiones alimenticias, sean éstas provisorias o definitivas.

La iniciativa pretende facilitar la tramitación de los mecanismos establecidos en la ley para obtener el pago de las pensiones, especialmente aquellas medidas coercitivas que se ejercen sobre el deudor.

Así también, en caso de incumplimiento de su obligación legal y moral de pagar los alimentos fijados por un tribunal, esta deuda será informada por el Boletín Comercial mientras no sea pagada.

A juicio de la parlamentaria, este proyecto de ley no está pensado para las personas que cumplen con su obligación legal y que dejan de pagar porque han quedado cesantes o porque tienen problemas económicos graves para responder con su obligación.

"Esta iniciativa busca castigar a quienes en forma persistente en el tiempo han acumulado órdenes de arresto determinadas por los tribunales, porque no tienen ninguna intención de cumplir con esta obligación. No puede ser que haya personas que hacen un tremendo esfuerzo para cancelar la cuota del televisor en un casa comercial y les dé exactamente lo mismo no pagar la cuota de la pensión de alimento de sus hijos", afirmó la diputada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores