EMOLTV

Lagos: Nuestros gobernantes vienen a servir y no a servirse

El Presidente insistió en la necesidad de que se conozca el origen de los fondos que permitieron al general (r) Augusto Pinochet mantener una millonaria cuenta en dólares en un banco estadounidense.

07 de Septiembre de 2004 | 17:07 | Orbe
VALDIVIA.- El Presidente de la República, Ricardo Lagos, insistió en la necesidad de que se conozca el origen de los fondos que permitieron al general en retiro Augusto Pinochet mantener una millonaria cuenta en dólares en un banco estadounidense.

"Me parece muy importante que esas cosas se sepan, se transparenten, y que cada chileno y chilena se forme su propia opinión, porque en definitiva, creo que nuestros gobernantes vienen a servir y no a servirse", afirmó.

El Jefe de Estado agregó que los gobernantes deben ser "transparentes y honestos", y puso como ejemplo lo ocurrido con el Presidente Aníbal Pinto cuando abandonó La Moneda. "Todos estamos muy orgullosos de saber que ha habido gobernantes que han salido del palacio de La Moneda y los amigos han tenido que hacer una vaca para comprarle una casa", señaló.

No obstante, llamó a no prejuzgar y destacó que debe ser la justicia la que aclare esta situación.

"Lo importante es saber cómo se llega a estas cifras que son tan asombrosas desde el punto de vista de los chilenos y uno le cuesta mucho imaginar cómo se hace para llegar a eso a través de un sueldo", manifestó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?