EMOLTV

Diputado Galilea emplaza a subsecretario de pesca a viajar a Aysén

El parlamentario RN sostuvo que es necesario "evitar que los hechos de violencia registrados los últimos días desemboquen en una desgracia mayor que lamentar”.

07 de Septiembre de 2004 | 22:00 | ORBE
SANTIAGO.- La necesidad de que el subsecretario de Pesca viaje cuanto antes a Aysén para buscar un acercamiento con los pescadores artesanales expresó el diputado Pablo Galilea (RN), quien dijo que “el gobierno no tiene a nadie que dé la cara en la zona para abordar este asunto”.

Por ello, el legislador emplazó a la autoridad del sector a asumir su responsabilidad, “de manera de evitar que los hechos de violencia registrados los últimos días desemboquen en una desgracia mayor que lamentar”.

El legislador indicó que “la pasividad del gobierno para tratar este conflicto hace pensar que están esperando que se llegue al límite para lograr acuerdos, lo que ciertamente es una irresponsabilidad e insensibilidad inaceptable”.

Galilea agregó que la autoridad central “está actuando de manera soberbia, como haciendo un gallito para demostrar quién cede, en circunstancias que las cosas no están para eso”.

El diputado RN recordó que “los pescadores artesanales anunciaron más movilizaciones en Puerto Aysén, para la cual estarían llegando desde diversos puntos de la Región, lo que hace prever desmanes con resultados insospechados”.

Por lo mismo, emplazó al subsecretario de Pesca, Felipe Sandoval, a trasladarse cuanto antes a Aysén de manera “de buscar puntos de encuentro y materializar soluciones a la brevedad, porque aquí lo importante no es quién viaja, sino lograr acuerdos”.

Finalmente, el diputado Galilea reiteró su llamado al gobierno a actuar, mientras que llamó a los pescadores a tener paciencia y confianza en que sus demandas serán acogidas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?