SANTIAGO.- Después de casi un año de incertidumbre el misterio de la desaparición de Patricio Gerónimo Infante Lorca, sobrino del actor de telenovelas Francisco Melo, ya tiene solución. El joven de 24 años, que escapó el 17 de octubre de 2003 desde el Hospital Siquiátrico Doctor José Horwitz sin dejar pista alguna de su paradero, murió.
Su cuerpo fue recuperado hace 4 meses desde las aguas del río Mapocho e ingresó al Servicio Médico Legal (SML) en calidad de N.N. Luego de una serie de peritajes a cargo de la Policía de Investigaciones (por encargo del 20o Juzgado del Crimen de Santiago) acaba de ser identificado.
Infante, quien fuera estudiante de Ingeniería Comercial de la Universidad Católica, ingresó de urgencia en diciembre de 1998 en estado de coma al hospital del mismo plantel.
Meses antes de este episodio, el joven se mostraba estresado y en conversaciones con sus amigos había manifestado que no estaba a gusto en su carrera.
Luego de ser sometido a una serie de exámenes en el Hospital de la U.C, sus médicos tratantes le diagnosticaron una encefalomielitis diseminada viral.
Trastorno de personalidad
La enfermedad le provocó serios trastornos de personalidad que obligaron a su familia a internarlo en diferentes centros de rehabilitación y en clínicas, lugares de los que escapaba para deambular por las calles.
Después de su última huida ocurrida hace 11 meses sus padres, Patricio Infante y Paulina Lorca, junto a sus 4 hermanos emprendieron un intensa búsqueda que culmina con la confirmación de que el joven falleció.
Recomposición de tejidos
Francisco Melo, tío del joven, acaba de terminar su participación en la teleserie de TVN "Los Pincheira". La desaparición de su sobrino es un tema que le inquietaba, al menos así lo dejó claro cuando participó meses atrás en el programa "Acoso Textual" de Canal 13.
Las circunstancias del deceso de "Gero" -como lo apodaban- deberán ser determinadas por el 20o Juzgado del Crimen de Santiago, tribunal en el que está radicada la investigación por su desaparición.
Fuentes de Investigaciones comentaron a "La Segunda" que el trabajo de individualización del joven fue engorroso, porque su cuerpo en complicadas condiciones al SML, debido a su permanencia en el agua.
Las mismas fuentes precisaron que los especialistas del departamento de Huellas de la policía civil debieron aplicarle procesos de recomposición de tejidos para determinar su identidad.
La familia de Francisco Melo vivió meses en ascuas hasta saber ahora que el joven había fallecido.