Explicación de Canal 13 no satisface a Jovino Novoa

Presidente de la UDI afirmó que no retirará la demanda que interpuso contra la estación católica por la emisión de la entrevista a Gemita Bueno. Afirmó que "el daño difícilmente será reparado".

SANTIAGO.- El presidente de la UDI, Jovino Novoa, cuestionó la declaración pública emitida ayer por Canal 13 en que lamenta el daño causado al senador por la difusión de la entrevista a Gemita Bueno en noviembre del año pasado.

El timonel gremialista consideró que las explicaciones dadas por la estación católica manifiestan "una contradicción" puesto que "para ellos (Canal 13) el momento apropiado para rectificar su conducta era después del procesamiento de la testigo" y que, por el contrario, "para causar el agravio no tuvieron inconvenientes en atribuirle veracidad a un testimonio absolutamente falso" antes de que se emitiera un pronunciamiento judicial.

Aun cuando Novoa reconoció que la aclaración de Canal 13 "busca iniciar un proceso de reparación del daño causado", sostuvo que la demanda civil que interpuso contra la estación sigue en marcha y serán los abogados de ambas partes quienes se harán cargo de los futuros pasos judiciales, entre los que estaría un avenimiento.

"Esto permite pensar con optimismo que en el futuro Canal 13 no volverá a incurrir en daño a la honra de las personas y que otros no estarán expuestos a sufrir lo que en estos meses nos ha tocado soportar", afirmó.

El 1 de julio pasado, la defensa del parlamentario interpuso una acción civil ante la Corte de Apelaciones de Santiago para exigir una indemnización de 1.850 millones de pesos por los perjuicios que generó a él y su familia la transmisión de la entrevista en que la ex testigo acusó a un senador de abuso sexual, aunque sin revelar su identidad.

Ayer, al iniciar el noticiero central, el conductor del espacio televisivo, Mauricio Hoffman leyó una declaración de dos minutos en la que lamentaba los daños provocados a Novoa y su familia por la mencionada entrevista y explicaba que la estación fue víctima de un engaño por parte de la joven.

"Jamás tuvimos la intención de lesionar la honra del senador Novoa o de prestarnos para maniobra alguna a este respecto", señala la nota.

Al ser consultado el timonel de la UDI si la explicación lo dejaba satisfecho, éste no respondió directamente la pregunta y sólo manifestó que "poco a poco se está restableciendo la verdad, pero el daño difícilmente será reparado.

Carta de Gemita

La aclaración de Canal 13 se produjo un día después que Gemita Bueno enviara una carta de disculpas al senador Novoa y a su familia, la cual redactó en el Centro de Orientación Femenina en que permanece detenida.

Hoy el dirigente explicó que aún no lee el escrito y dijo que una vez que lo haga va a redactar una respuesta en conjunto con sus abogados.
Felipe Gálvez T, El Mercurio en Internet
Jueves, 9 de Septiembre de 2004, 12:49
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion