EFE mantendrá tarifas y ampliará servicio de trenes en Fiestas Patrias

El servicio Terrasur Temuco, que hoy cuenta con horario nocturno, aumentará su capacidad de transporte los días 16 y 19 de septiembre. Los viajes de Santiago a Temuco partirán a las 22:30 horas, y los de Temuco hacia la capital a las 10:00 horas.

SANTIAGO.- Frente a las celebraciones de Fiestas Patrias, el gerente comercial de la Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE), Wilson Wasaff, anunció que no sólo se reforzarán las capacidades en ciertos servicios de trenes, sino que además, no se aumentarán los precios de los pasajes, es decir, se mantendrán las tarifas de baja temporada actualmente vigentes.

De esta forma, el servicio Terrasur Temuco, que hoy cuenta con horario nocturno, aumentará su capacidad de transporte (asientos) los días 16 y 19 de septiembre. Los viajes de Santiago a Temuco partirán a las 22:30 horas, y los de Temuco hacia la capital a las 10:00 horas.

El servicio Terrasur Chillán, ampliará su capacidad en un 15 por ciento. En cuanto a otros servicios, como el de Santiago a Talcahuano, éste aumentará su capacidad en 50 por ciento para los días 16 desde Santiago y 19 desde Talcahuano. Asimismo, se mantendrán las combinaciones Bus/Tren, a las ciudades de Viña del Mar, Valparaíso, Los Angeles, Concepción, Villarrica y Pucón.

Cabe destacar que entre el jueves 16 y el domingo 19 de septiembre, el servicio Metrotren, con destino a Rancagua y San Fernando, espera transportar a 25 mil pasajeros adicionales a los de un fin de semana normal.

En cuanto a los puntos de venta de pasajes, a los tradicionales puntos de venta (estaciones de trenes, Metro Universidad de Chile, local 10, Paseo Las Palmas, Edificio Omnium), EFE agregó -recientemente- la venta de pasajes por internet donde el boleto podrá ser obtenido cancelando a través de tarjetas de crédito y éste le será entregado al usuario en cualquier punto de venta de EFE.

Lo anterior se suma a la puesta en marcha del servicio televenta, es decir, la compra de tickets por teléfono llamando al 3768400, y a través del cual el pasaje será llevado a domicilio con un recargo de tres mil pesos (el servicio está disponible para toda la Región Metropolitana, Viña del Mar y Concepción).

El gerente comercial de EFE, Wilson Wasaff, expresó que con estas medidas "se busca hacer frente al aumento de la demanda propio de estas fechas, y la decisión de no subir las tarifas responde a que la empresa está orientada a entregar ventajas comparativas a sus usuarios".
ORBE
Viernes, 10 de Septiembre de 2004, 10:35
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion