EMOLTV

En sencilla eucaristía, Gobierno recordó muerte de Allende

A la misa, celebrada en la capilla de La Moneda, acudieron la viuda del ex Presidente Hortensia Bussi, los ministros Soledad Alvear y José Miguel Insulza y el presidente del PS, Gonzalo Martner, entre otras autoridades y políticos.

10 de Septiembre de 2004 | 13:42 | Franklin Díaz, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La capilla del palacio de La Moneda fue el escenario para la homilía que se celebró este mediodía con el fin de conmemorar un nuevo aniversario del 11 de septiembre de 1973 y recordar a los caídos en esa fecha.

La misa tuvo recuerdos para el ex Presidente Salvador Allende y estuvo infundida por un ambiente de respeto e intimidad.

Al acto religioso acudieron la viuda de Allende, Hortensia Bussi, el ministro del Interior, José Miguel Insulza, la canciller Soledad Alvear y el presidente del Partido Socialista, Gonzalo Martner, entre otras autoridades y seguidores del ex Mandatario.

El Presidente Ricardo Lagos no asistió a la misa debido a que se encuentra de gira en la Séptima Región.

Al término de la eucaristía, Hortensia Bussi rescató el hecho de que cada vez son más las personas que recuerdan el legado de su marido, su lucha por la libertad y los derechos humanos.

La ministra Alvear, en tanto, valoró la consecuencia que tuvo Allende durante su mandato y el abrupto fin de éste.

El timonel socialista, por su parte, manifestó que ésta era una fecha especial para los chilenos por todo lo que significa.

"Es evidente que nos conmueve. Así será probablemente por muchos años, porque el significado de esta fecha fue demasiado traumático", declaró.

Los homenajes para Salvador Allende siguieron en la Plaza de la Constitución, en un acto organizado por el Partido Socialista, en el cual se depositaron ofrendas florales en la estatua que recuerda al ex Mandatario.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?