Ejército rechaza admitir homosexuales

Estudio hecho por el secretario general de la institución castrense concluye que no es conveniente que se incorporen a las filas militares.

SANTIAGO.- El Ejército de Chile rechaza "por razones morales, alejadas de cualquier tipo de prejuicios", la admisión de homosexuales en sus filas.

"Hay que ponerse serios, no ser prejuicioso. Me puse a investigar y llegué a la conclusión de que no es conveniente que homosexuales se incorporen al ejército", manifestó el secretario general de la institución, general Gonzalo Santelices.

En un documento titulado "La homosexualidad y las Fuerzas Armadas", Santelices diagnosticó una crisis de la sociedad actual "marcada por un relativismo moral según el cual no se valora el acto humano con referencia a principios permanentes y objetivos, propios de la naturaleza creada por Dios".

"Esto nos lleva a afirmar que no es posible que los homosexuales puedan ingresar al ejército... No se debe discriminar a quien, según estudios realizados, está enfermo, lo que no quiere decir que por ello se deba aceptar su conducta",indicó.

La conducta homosexual "no es propia de la naturaleza del hombre", según el militar.

"El fin del sexo es la procreación y ésta se da sólo en parejas de distinto sexo y por lo mismo, es socialmente inadecuada por la desviación de la naturaleza que su ejercicio conlleva, lo que afecta la vida comunitaria alterando en cierta forma la normalidad de la convivencia", añadió.

Santelices proclamó que el ejército debe velar porque sus integrantes mantengan "una conducta moral acorde a las exigencias propias de la función militar. Una de esas conductas es el compañerismo entre camaradas, lo que les permite actuar en unidad".

"Los homosexuales se autodiscriminan y sólo se preocupan de sí mismos", por lo que su comportamiento "no es adecuado para una vida comunitaria como lo es la vida militar, donde el compañerismo es el principio fundamental".

"Se deduce que la conducta homosexual no garantiza la salud de la vida comunitaria, requisito fundamental para tener en pie un ejército", añadió el militar, aludiendo además a la posibilidad de contraer enfermedades como el sida.

La infraestructura militar está concebida para albergar hombres y mujeres y "no homosexuales", enfatizó.
El Mercurio en Internet
Viernes, 10 de Septiembre de 2004, 18:34
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion