EMOLTV

Llaman a no asistir a circos con animales

Manifestantes protestaron frente al circo Los Tachuelas en Alameda con Las Rejas.

10 de Septiembre de 2004 | 19:36 | ORBE
SANTIAGO.- Un grupo de manifestantes se congregó en el frontis del circo Los Tachuelas -instalado en Alameda con Las Rejas, comuna de Estación Central- para pedir que dejen de emplearse animales en los espectáculos circenses.

Con pancartas y volantes informativos solicitaron al público dejar de asistir a los circos con animales, para desincentivar su utilización y detener el consecuente maltrato al que se ven expuestos, el que muchas veces perjudica al mismo público.

En ese sentido, se recordó cuando la elefanta Ramba, que pertenece al circo Los Tachuelas, derrumbó una muralla en Talagante en junio pasado, dejando a un menor con graves heridas que le costaron la vida. O el accidente ocurrido a fines de julio en Santa Cruz, Bolivia, donde un niño de 8 años quedó en coma luego de ser atacado al acabar la función por un león del circo peruano Hermanos Caballón.

Las agrupaciones preocupadas por el bienestar animal alrededor del mundo se oponen a estos espectáculos debido a que al tratarse en su mayoría de animales grandes y activos, es imposible que estén en buenas condiciones si se ven forzados a pasar gran parte de sus vidas en pequeñas jaulas utilizadas para su transporte de las que salen sólo cuando tienen que actuar, o encadenados casi perpetuamente a una pata, como el caso de Ramba.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?