EMOLTV

Protesta en liceo por expulsión de alumnos acusados de homosexuales

El presidente del Movilh, Rolando Jiménez, calificó la expulsión de "una clara discriminación que vulnera el derecho a la educación".

13 de Septiembre de 2004 | 17:11 | ORBE
SANTIAGO.- El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), estudiantes, padres y apoderados denunciaron hoy con una protesta en el frontis del Liceo Metropolitano la expulsión de dos alumnos de tercero medio luego de ser acusados de ser gays.

Los cerca de 150 manifestantes se expresaron con banderas, lienzos y carteles diseñados por los alumnos y el movimiento homosexual que llamaban a la diversidad y acusaban a la dirección del liceo de homofóbica.

El presidente del Movilh, Rolando Jiménez, calificó la expulsión de "una clara discriminación que vulnera el derecho a la educación".

"Lo más repudiable es que la dirección del Liceo está mintiendo al señalar que congeló la matrícula de los alumnos por haber tenido sexo oral en el baño. D.F (17) y F.G (16) según sus propios relatos, fueron suspendidos del establecimiento el pasado 3 de septiembre, tras ser sorprendidos fumando en el baño", agregó.

Tal versión -dijo- fue desestimada al instante no sólo por los padres de los alumnos, sino también por profesores y compañeros que durante la última semana protestaron en los recreos por la expulsión e incluso un día se negaron a entrar a clases, relató Jiménez, quien actúa como vocero de los jóvenes y sus apoderados.

El Movilh y el Centro de Alumnos del Liceo Metropolitano anunciaron que las protestas continuarán mañana en el frontis del establecimiento a las 7:45 horas, por lo que los alumnos no ingresarán a clases. "Hoy los estudiantes entraron al Colegio, pero no a clases. Valoramos la valentía de estos alumnos", puntualizó Jiménez.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?