SANTIAGO.- Cuatro sujetos robaron esta madrugada, utilizando una poderosa bomba, la sucursal del Bancoestado ubicada en el paradero 25 de la Avenida Santa Rosa, comuna de La Granja, donde abrieron tres cajeros automáticos.
El jefe de la Prefectura Cordillera de Carabineros, coronel Ricardo Illejas, indicó que el móvil fue el robo de dinero, pues después que el lugar quedó destruido, testigos vieron a tres individuos que se movilizaban en un auto, quienes se robaron del lugar tres cajas con cerca de dos millones de pesos. Se desconoce el monto sustraído.
Carabineros realiza un operativo policial para dar con el paradero de los individuos.
Durante la mañana, efectivos ubicaron a un vehículo color burdeo abandonado en la vía pública sin placa patente, que habría sido utilizado por los delincuentes.
El automóvil fue encontrado en la intersección de Cordillera de los Andes con Volcán Tacora, en la comuna de La Granja, en donde personal policial trabaja para determinar si efectivamente se trata del auto en que se desplazaron los delincuentes.
El ministro del Interior, José Miguel Insulza, descartó que se haya tratado de un atentado terrorista y dijo que sólo correspondió a un robo de dinero, según los antecedentes recabados por la cartera.