SANTIAGO.- La abogada Carmen Gloria Arroyo, quien representa judicialmente a Gemita Bueno, solicitará en las próximas horas que la joven sea sometida a exámenes psicológicos con el objeto de que se determine si ésta tiene desórdenes de personalidad.
La jurista explicó que estos peritajes son distintos a los de tipo psiquiátrico que ya se practicaron a la ex testigo clave del caso Spiniak, los que arrojaron que no es inimputable.
Arroyo solicitará además al ministro de fuero Sergio Muñoz que cite a declarar a algunas personas que podrían confirmar las aseveraciones de Gemita en cuanto a que fue presionada a declarar haber sido abusada por el senador de la UDI Jovino Novoa. No quiso detallar los nombres de los citados antes de ponerlos en conocimiento del magistrado.
La abogada pretendía presentar el escrito con las diligencias a primera hora de esta mañana, pero no lo pudo concretar debido a que debió concentrar su atención en la situación procesal de Rodrigo Orias, el joven que asesinó al sacerdote Faustino Gazziero en la Catedral Metropolitana de Santiago.
Por ello, estima que en el transcurso del día materializará su petición.
Respecto de la carta de Gemita Bueno dirigida al presidente de la UDI, Arroyo dijo que espera que Novoa la tome a bien porque no tiene ninguna otra finalidad más que pedir disculpas.