EMOLTV

Vespucio Norte Express aumenta medidas de seguridad por feriado

Entre éstas está el aumento en los equipos de vigilancia y sus frecuencias con patrulleras y motos, que recorren periódicamente la traza para conservarla transitable.

14 de Septiembre de 2004 | 11:48 | El Mecurio en Internet
SANTIAGO.- Américo Vespucio Norte, principal vía de salida para los miles de automovilistas que se trasladarán fuera de Santiago con motivo de las Fiestas Patrias, será reforzada con medidas adicionales contempladas en un "Plan de Contingencia", procedimiento que se implementará durante entre el miércoles 15 de septiembre y la madrugada del lunes 20.

En sus 29 kilómetros de extensión, Américo Vespucio Norte absorbe gran parte del tráfico proveniente de las Rutas 78 y 68; la Ruta 5 Norte y la Autopista Los Libertadores, concentrando una porción importante del flujo de los vehículos que se espera viajen fuera de la capital durante este fin de semana largo.

Vespucio Norte Express inició sus labores de prevención con el retiro de cerca de 200 toneladas de escombros y basura de las inmediaciones de la traza, labor que se realiza semanalmente dentro de las medidas de conservación y mantención de la ruta.

A su vez, la concesionaria contempla la reparación y limpieza de señales en la traza; la inspección del estado de las rejas de protección de pasarelas; la mantención de las luminarias; la limpieza de sumideros y alcantarillas; y el retiro de objetos extraños a la vía.

Por otra parte, se pondrá especial atención a los desvíos habilitados, principalmente en las comunas de Maipú, Pudahuel, Quilicura, Huechuraba, Recoleta y Conchalí, de manera que éstos no afecten la normal circulación del tránsito en Américo Vespucio Norte.

Asimismo se aumentarán los equipos de vigilancia y sus frecuencias con patrulleras y motos, que recorren periódicamente la traza para conservarla transitable. A su vez, se dispondrá de equipos y maquinarias de apoyo en caso de emergencias.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?