EMOLTV

Jueza debió ser rescatada desde población La Legua

Magistrada concurrió a una reconstitución de escena y fue impedida de salir. Vehículos policiales que concurrieron a socorrerla recibieron 15 disparos, además de pedradas.

14 de Septiembre de 2004 | 13:20 | El Mecurio en Internet
SANTIAGO.- Serios disturbios se registraron pasadas las 13:15 horas en la población La Legua, en el sector sur de la capital, luego que se requiriera la ayuda de Carabineros e Investigaciones para sacar de dicho lugar a la jueza María Alejandra Rojas, del Segundo Juzgado del Crimen de San Miguel.

La magistrada concurrió al sector al mediodía para realizar un procedimiento de reconstitución de escena. Luego de 20 minutos la situación se hizo insostenible porque los vecinos no dejaban salir a los vehículos policiales del lugar, razón por la cual debieron pedir la ayuda de las fuerzas especiales de Carabineros, quienes al llegar a la población fueron atacados a la balazos y pedradas por jóvenes de la población.

Los vehículos blindados recibieron cerca de 15 disparos.

Según el teniente coronel de Fuerzas Especiales, Jorge Constanzo, Investigaciones no les avisó respecto del procedimiento para poder prestar la ayuda adecuada a los efectos de la policía civil.


Los dos carros de fuerzas especiales de Carabineros finalmente salieron con la jueza pasada las 13:15 horas.

Carabineros, en tanto, despejó el sector con bombas lacrimógenas, en la intersección de las calles Jorge Cumming con Santa Rosa.

Uno de los pobladores en el lugar, visiblemente molesto, aseguró que "la población no se compone solamente de 10 personas que tiran piedras sino también hay niños adentro".