SANTIAGO.- El Arzobispado de Santiago acogió el fallo de la jueza del Tercer Juzgado del Crimen de Santiago, Verónica Sabaj, quien declaró inimputable al joven Rodrigo Orias, asesino del sacerdote Faustino Gazziero, en la Catedral de Santiago el 24 de julio pasado.
A través de un comunicado de prensa, el Arzobispado agradeció además la labor que realizó la magistrada, y sostiene que tras su decisión de hoy, la causa se encaminará a determinar la participación de terceras personas en el crimen.
El texto agrega que "lo ocurrido en este caso urge a la sociedad a tener una mayor preocupación por la juventud. Es necesario un compromiso de todos por erradicar de nuestra sociedad las condiciones de precariedad espiritual y material que pueden servir de germen a situaciones tan dolorosas como la padecida".
Sobre la presentación de una querella que realizó la Orden de los Siervos de María, el Arzobispado explicó que la intención de esa orden era "colaborar con el Tribunal en su examen de todas las circunstancias que rodearon tan doloroso crimen".
Pero también la declaración del Arzobispado critica "algunas especulaciones periodísticas" que a su juicio "ensombrecían el nombre y la buena fama del sacerdote asesinado, dañando a su familia de origen, a sus hermanos religiosos y también la buena fe de los receptores de las mismas". En ese sentido, llama a la ciudadanía a advertir dichas publicaciones.
Finalmente, el comunicado expresa el agradecimiento de la Iglesia Católica a todos quienes solidarizaron por la muerte del padre Gazziero y llamaron a rezar por él y por Orias y su familia.