EMOLTV

Seguidilla de amenazas de bomba en tribunales y el Congreso

Una serie de llamadas anónimas advirtió de la presencia de artefactos explosivos en las sedes del Poder Judicial en la capital y del Parlamento, en Valparaíso.

15 de Septiembre de 2004 | 10:32 | Carolina Valenzuela, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Una llamada anónima alertó esta mañana a Carabineros sobre un artefacto explosivo que habría sido depositado al interior del Palacio de Tribunales, sin embargo la denuncia fue desestimada.

Según informó personal uniformado, la llamada tuvo lugar a eso de las 10:10 horas y fue recibida en dependencias de la Prefectura de Fuerzas Especiales de la institución.

Efectivos del GOPE concurrieron a las 11:40 hasta el recinto, ubicado en Compañía con Morandé, y tras inspeccionar el lugar informaron que se trataba de una falsa alarma.

La presencia de los funcionarios provocó gran revuelo al interior del palacio, el que siguió funcionando con relativa normalidad.

El presidente de la Corte de Apelaciones, Juan González, se mostró molesto por la situación "porque impide el buen funcionamiento de los tribunales".

El magistrado aseveró que con este tipo de episodios la gente tiene que interrumpir sus actividades y por lo tanto no puede cumplir con todas las tareas fijadas para la jornada.

La alarma de bomba también afectó a los juzgados civiles que se encuentran en Amunátegui con Huérfanos, cuyo edificio debió ser desalojado. Sin embargo, Carabineros no encontró ningún explosivo en el lugar.

Pero no sólo los tribunales de justicia de la capital recibieron amenazas de bomba, porque también el Congreso se vio afectado por una llamada anónima similar.

El presidente de la Cámara de Diputados, Pablo Lorenzini, afirmó que "sólo se trató de una falsa alarma".

Dijo que pudo tratarse de "alguna broma" debido a la presencia programada para la tarde de los tenistas Nicolás Massú y Fernando González.