EMOLTV

Pinochet internado en el Hospital Militar

El ex gobernante está siendo sometido a una serie de exámenes debido a la presencia de un cuadro de bronquitis obstructiva.

15 de Septiembre de 2004 | 11:40 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El comandante en jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre, visitó esta tarde al ex mandatario general (r) Augusto Pinochet quien se encuentra internado en el Hospital Militar por un cuadro de bronquitis obstructiva.

Cheyre permaneció cerca de una hora en el centro asistencial después de las 19 horas y al salir no hizo comentarios.

El ex gobernante está siendo sometido a una serie de exámenes médicos y permanecerá hospitalizado hasta que se recupere.

Un breve comunicado del recinto asistencial informa que el "el ex Presidente de la República y ex Comandante en Jefe del Ejército, Capitán Augusto Pinochet Ugarte ingresó a las 11:30 horas al Hospital Militar de Santiago afectado por un cuadro respiratorio agudo y para reevaluación de su diabetes. El general (r) Pinochet permanecerá hospitalizado hasta la resolución de su cuadro respiratorio".

Según trascendió, la bronquitis obstructiva habría derivado de una descompensación diabética.

El Comandante en Jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre, se refirió a la situación del ex gobernante y dijo que éste presenta un cuadro febril, lo que motivó a su equipo médico a trasladarlo al hospital.

Fue el 27 de agosto pasado cuando el ex Mandatario ingresó por última vez al Hospital Militar. En dicha oportunidad, el general (r) que estaba a horas de perder su fuero como senador vitalicio, acudió hasta dicho centro asistencial para realizarse un chequeo médico de rutina.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?