EMOLTV

Tombolini fue sobreseído de querella por injurias

El juez de garantía de Rancagua, Luis Barría, adoptó esta decisión debido a que el empresario plantero Carlos Filippi, quien interpuso la acción legal, no ha comparecido ante los tribunales.

15 de Septiembre de 2004 | 15:30 | Orbe
RANCAGUA.- El juez de garantía de Rancagua, Luis Barría, sobreseyó definitivamente al ex subsecretario de Transportes Patricio Tombolini de la querella por injurias que el empresario Carlos Filippi había interpuesto en su contra.

El magistrado adoptó esta decisión debido a que el querellante no ha comparecido ante los tribunales.

Filippi se encuentra prófugo de la justicia desde el pasado 10 de julio, cuando el ministro en visita del caso Coimas, Carlos Aránguiz, lo condenó a dos años de reclusión nocturna y al pago de $56 millones, como autor de tres delitos de soborno.

La resolución del juez Barría, que fue dictada ayer, establece además que Carlos Filippi deberá asumir el pago de las costas del proceso.

El empresario plantero se querelló contra Tombolini a raíz de las declaraciones de este último, que cuestionó el origen de los dineros que Filippi gastó en su defensa.

Patricio Tombolini se encuentra condenado por dos delitos de cohecho a tres años y un día de reclusión efectiva y al pago de una multa de $36 millones, en una resolución que está a la espera de ser revisada por la Corte de Apelaciones de Rancagua.