SANTIAGO.- Durante una reunión sostenida con el ministro Secretario General de Gobierno, Francisco Vidal, un grupo de parlamentarios del PPD, encabezados por su jefe de bancada, Eugenio Tuma, pidieron al Gobierno que dé suma urgencia al proyecto de ley que estable la inscripción automática y el voto voluntario.
En la oportunidad, Tuma afirmó que ayer en la comisión de gobierno interior "la derecha lavinista ha votado en contra del voto voluntario, en contra del 84 por ciento de los chilenos" y que eso viene a confirmar que el líder opositor "representa a las minorías".
El parlamentario agregó que debido a ello, solicitaron al Gobierno que otorgue suma urgencia al texto legal "para que antes de las elecciones municipales, la ciudadanía sepa elegir a los candidatos, sepa por quién votar y quien lo va representar desde el punto de vista de un proyecto que ha concitado tanta demanda popular desde el punto de vista de tener voto voluntario".
Los legisladores PPD fueron enfáticos en sostener que lo que desean es que el país y los dos millones de jóvenes que no votan "sepan cuál es la actitud de la derecha frente a un requerimiento mayoritario de la ciudadanía.
El diputado Enrique Accorsi emplazó a Joaquín Lavín a que le diga de frente a los jóvenes que ellos no van a participar de la democracia pues sus diputados no lo aprueban.