Buscar...

EFE llamó a extremar prudencia en cruces ferroviarios

La Empresa de Ferrocarriles del Estado reiteró a las personas que respeten las señales ferroviarias y de tránsito y que no circulen por las vías.

SANTIAGO.- Para el fin de semana de las fiestas patrias, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) hizo un llamado a la comunidad para que durante estos días extreme la prudencia al momento de acercarse o cruzar a la vía férrea, y que para tales efectos sólo utilice los pasos habilitados ubicados a lo largo de la faja y en las estaciones.

Además, la empresa reiteró a las personas que respeten las señales ferroviarias y de tránsito y que no circulen por las vías.

Para reforzar este llamado, EFE realizará hoy jueves una campaña de seguridad entre Santiago y Temuco donde se distribuirán 40 mil volantes en 13 cruces con mayor flujo vehicular.

El sub gerente general de EFE y encargado del plan de seguridad de la compañía, Antonio Dourthé, recomendó a los pasajeros y peatones que "antes de cruzar por un paso habilitado sean prudentes y miren a la derecha e izquierda para estar seguros de que no viene el tren. Y que al hacerlo nunca se detengan en la vía".

Asimismo, afirmó que en las estaciones sólo se debe cruzar después de que el tren haya partido y se cuente con total visibilidad hacia ambos lados.

Esta actividad forma parte de la campaña "Este 18 vamos por el oro en seguridad" impulsada por el Gobierno y Carabineros de Chile.
ORBE
jueves, 16 de septiembre de 2004 10:42
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional