EFE llamó a extremar prudencia en cruces ferroviarios

La Empresa de Ferrocarriles del Estado reiteró a las personas que respeten las señales ferroviarias y de tránsito y que no circulen por las vías.

SANTIAGO.- Para el fin de semana de las fiestas patrias, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) hizo un llamado a la comunidad para que durante estos días extreme la prudencia al momento de acercarse o cruzar a la vía férrea, y que para tales efectos sólo utilice los pasos habilitados ubicados a lo largo de la faja y en las estaciones.

Además, la empresa reiteró a las personas que respeten las señales ferroviarias y de tránsito y que no circulen por las vías.

Para reforzar este llamado, EFE realizará hoy jueves una campaña de seguridad entre Santiago y Temuco donde se distribuirán 40 mil volantes en 13 cruces con mayor flujo vehicular.

El sub gerente general de EFE y encargado del plan de seguridad de la compañía, Antonio Dourthé, recomendó a los pasajeros y peatones que "antes de cruzar por un paso habilitado sean prudentes y miren a la derecha e izquierda para estar seguros de que no viene el tren. Y que al hacerlo nunca se detengan en la vía".

Asimismo, afirmó que en las estaciones sólo se debe cruzar después de que el tren haya partido y se cuente con total visibilidad hacia ambos lados.

Esta actividad forma parte de la campaña "Este 18 vamos por el oro en seguridad" impulsada por el Gobierno y Carabineros de Chile.
ORBE
Jueves, 16 de Septiembre de 2004, 10:42
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion