El riesgo de los llamados "buses piratas"

La Federación Nacional de Buses Rurales, interurbanos e internacionales (Fenabus) reiteró sus advertencias sobre el peligro del transporte ilegal.

SANTIAGO.- Un llamado a los pasajeros a no utilizar servicios ilegales de transporte durante el fin de semana largo que se inicia hoy, formuló la Federación Nacional de Buses Rurales, interurbanos e internacionales (Fenabus).

El presidente del gremio, Marcos Carter, señaló que las empresas establecidas están en condiciones de satisfacer la demanda de viajes prevista para el festivo. Según sus estimaciones, al menos 850 mil pasajeros (en 26 mil 500 salidas) iniciarán viaje a partir de hoy desde los diferentes terminales interurbanos de la capital.

Insistió en que los usuarios no deben exponer su seguridad viajando en vehículos no autorizados como furgones y "buses piratas". Respecto de estos últimos, advirtió que no existe certeza de su estado mecánico, la validez de su documentación -como el seguro obligatorio- ni las destrezas del conductor.

También recomendó no dejarse abordar por voceadores o "hacheros".

"Si pasa algo en la carretera con el bus pirata, ya sea un accidente, un desperfecto o la pérdida del equipaje, nadie le va a responder al pasajero", dijo Carter. Agregó que, por el contrario, en el caso de los buses formales existe una rigurosa fiscalización de parte del Ministerio de Transportes, además del control interno que hacen las propias empresas.
Orbe
Jueves, 16 de Septiembre de 2004, 12:15
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion