Pinochet seguirá internado en el Hospital Militar

El ex gobernante deberá permanecer por lo menos hasta mañana en el recinto asistencial para que se estabilice su glicemia.

16 de Septiembre de 2004 | 14:50 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Por lo menos hasta mañana viernes permanecerá internado en el Hospital Militar el general (r) Augusto Pinochet a raíz del cuadro gripal que lo aqueja.

Según informó el recinto asistencial de la comuna de Providencia, el ex gobernante seguirá en observación a pesar de que ha experimentado una leve mejoría.

"Va a seguir hospitalizado por lo menos hasta mañana y pasado, porque se le va a estabilizar su glicemia en la diabetes que le afecta, debido al cuadro respiratorio", señaló el hospital.

Pinochet fue trasladado al mediodía de ayer al Hospital Militar debido a un fuerte resfrío que le produjo un persistente estado febril.

El ex jefe castrense -que en noviembre cumple 89 años- padece una decena de males, que incluyen una diabetes avanzada, uso de marcapasos y una demencia vascular de leve a moderada.

En los últimos meses ha tenido que ser hospitalizado varias veces por fracturas producidas por sorpresivas caídas. De hecho, el 27 de agosto pasado visitó el citado recinto médico para realizarse exámenes.

Ayer, el ex gobernante fue visitado por sus familiares y amigos más cercanos. Entre ellos estuvo presente el Comandante en Jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre.

Hoy, Pinochet fue visitado por el general (r) Rafael Villarroel, quien sin embargo no puedo estar con el ex Mandatario debido a que éste estaba en kinesiterapia.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores