EMOLTV

Mapuches izan bandera a media asta en protesta contra el Gobierno y el Ejército

Luego de realizar el "Antihomenaje al Ejército Chileno" en la plaza de Temuco, los manifestantes se retiraron en calma. Carabineros retiró la bandera y revisó el lugar.

17 de Septiembre de 2004 | 17:07 | Orbe
TEMUCO.- Por primera vez en lo que va corrido del conflicto mapuche en la Novena Región, un grupo de indígenas protestó contra el Estado y el Ejército instalando una bandera a media asta en una plaza ubicada en pleno centro de Temuco.

La movilización la llevaron a cabo comuneros adscritos a la Asamblea Mapuche de Izquierda, en un acto denominado "Antihomenaje al Ejército Chileno", el que tuvo lugar en la Plaza Teodoro Schmidt.

Los manifestantes a través de un comunicado expresaron que rechazan "categóricamente rendir homenaje al Ejército Chileno, quien ha sido uno de los pilares fundamentales del genocidio, exterminio, usurpación y masacres de nuestra nación".

Luego de instalar la bandera a media asta, los manifestantes se retiraron sin que se registraran mayores incidentes. Pasados quince minutos llegaron efectivos de Carabineros quienes retiraron el emblema patrio y revisaron el lugar por la eventual existencia de algún explosivo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?