EMOLTV

Celebraciones de Fiestas Patrias suman 25 muertos

Según informó el Departamento Servicios de Tránsito y Carreteras de Carabineros.

18 de Septiembre de 2004 | 15:59 | El Mercurio en Internet / Orbe
SANTIAGO.- El Servicio de Tránsito y Carreteras señaló que se han producido 22 muertes en todo el país a causa de la imprudencia en celebración de las Fiestas Patrias. A éstas, hay que agregar las tres víctimas de un accidente en la comuna de Quilicura.

El teniente coronel Rolando Sáez, del Departamento Servicios de Tránsito y Carreteras de Carabineros, informó que la mayoría de las víctimas responden a la imprudencia de peatones y conductores bajo los efectos del alcohol.

Según estadíticas del año pasado, las festividades de septiembre tuvieron una duración de cinco días, con un total de 29 muertos en este tipo de accidentes. Para este año, la proyección de víctimas podría bajar, tomando en cuenta que se trata de sólo tres días de celebración.

Por otra parte, Carabineros confirmó que en la avenida Apoquindo, entre las calles El Bosque y El Golf, se realizará este domingo la "Parada Militar, Las Condes 2004", que contará con la participación de las escuelas matrices de las Fuerzas Armadas y Carabineros de Chile, las que desfilarán con sus respectivas bandas de guerra.

El acto, fijado para las 20 horas, estará precedido por la presentación del grupo folklorico "Los Cuatro Cuartos" y los tradicionales himnos marciales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?