EMOLTV

Dos agresiones con piedras deja sendos heridos graves

Una de las agresiones fue realizada por un sordomudo contra una menor que quedó con fractura de cráneo. La otra dejó a una joven con traumatismo maxilofacial y ocular.

18 de Septiembre de 2004 | 16:39 | Orbe
LA SERENA /RANCAGUA.- Con fractura de cráneo de carácter grave, resultó una niña de dos años y medio, identificada como Ditsy Jacobé Valenzuela Valenzuela, domiciliada en el asentamiento Ceres de La Serena, luego que recibiera una piedra de aproximadamente medio kilo de peso, lanzada por un sujeto sordomudo.

La agresión ocurrió en momentos en que la víctima se movilizaba al interior de un vehículo Suzuki, patente FD-2360, conducido por su padrastro Hernán Castillo Cerda (22), cuando por razones que se desconocen, un sujeto sordomudo de nombre Manuel, arrojó el proyectil, el cual tras romper el vidrio de la puerta derecha del automóvil, impactó de lleno en la cabeza de la menor.

El hecho motivó la ira de los familiares de la víctima, quienes habrían intentado cobrarse venganza por sus propios medios en contra del agresor, situación que, al parecer, fue interrumpida por carabineros, quienes tomaron detenido al sujeto.

La niña, en tanto, fue trasladada en ambulancia hasta el hospital de La Serena, donde permanece en estado grave, pero sin peligro de muerte.

Más tarde en Rancagua, resultó herida Tatiana Armijo, de 22 años de edad, quien recibió una pedrada en pleno rostro mientras viajaba en un automóvil a la altura de la ciudad de Rancagua.

La mujer fue trasladada con heridas graves el Hospital Regional de Rancagua, lugar donde se le diagnosticó un traumatismo maxilofacial y ocular derecho.

Carabineros de la región se encuentra en la búsqueda de el o los culpables de este hecho.

En tanto que la pareja de la accidentada, Luis González, de 20 años, realizó un llamado a la comunidad para encontrar prontamente a los culpables de la tragedia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?