EMOLTV

Lagos llama a vivir las Fiestas Patrias con optimismo

El Presidente de la República dijo que los chilenos deben sentir que "caminamos y caminamos bien" y agregó que queda mucho por avanzar.

18 de Septiembre de 2004 | 16:51 | Orbe

Luego del Te Deum el Presidente se trasladó a La Moneda para participar de un esquinazo. (Foto. C. BUENO)
SANTIAGO.- El Presidente de la República llamó a los chilenos a enfrentar las Fiestas Patrias con alegría y con la convicción que el país marcha en buena forma para enfrentar sus desafíos.

El Presidente dio este mensaje al llegar al Palacio de La Moneda, donde fue homenajeado con un esquinazo tras participar en el Te Deum ecuménico en la Catedral Metropolitana.

En la ocasión, el mandatario dijo que debemos "enfrentar estas Fiestas Patrias con la alegría y la sensación que caminamos y caminamos bien. También con la convicción que todavía nos queda mucho por hacer y seguir avanzando", concluyó.

Respecto del mensaje de monseñor Errázuriz, el Jefe de Estado valoró sus palabras argumentando que "lo planteado por el Cardenal de lograr la paz a través de la justicia, y para lograr la justicia, la necesidad de protección social es fundamental", sostuvo.

Agregó que "el Cardenal nos ha hecho meditar a todos y señaló también lo que debieran ser nuestras tareas hacia adelante, en particular respecto de los jóvenes".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?