EMOLTV

Ministros valoran mensaje de Cardenal Errázuriz

Tanto el ministro Secretario General de Gobierno, Francisco Vidal, como la Canciller, Soledad Alvear, se refirieron a las palabras que el jefe de la Iglesia Católica chilena pronunció en el Te Deum esta mañana.

18 de Septiembre de 2004 | 17:32 | Orbe
SANTIAGO.- El ministro Secretario General de Gobierno, Francisco Vidal, valoró las palabras del cardenal arzobispo de Santiago, Francisco Javier Errázuriz, durante el Te Deum realizado en la Catedral Metropolitana.

Tras las declaraciones del Cardenal, el vocero del Ejecutivo se refirió al tratamiento noticioso de la prensa, expresando que "tenemos que lograr la ecuación inteligente propia de nuestro país, entre garantizar el derecho a informar y a ser informado, pero que ese derecho tenga también la valoración del honor, la honra y la privacidad".

Por su parte, la Canciller Soledad Alvear se manifestó satisfecha por el mensaje, al señalar que "es importante para las tareas que tenemos por delante, para la búsqueda de un Chile donde tengamos valores, solidaridad y cariño, para dar oportunidades a todas las familias del país".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?