EMOLTV

Lavín concuerda con llamado del Cardenal a la prensa

El candidato presidencial de la oposición está de acuerdo con las palabras de Monseñor Errázuriz a los medios, en el sentido que realicen su trabajo con mayor sentido ético.

18 de Septiembre de 2004 | 20:02 | Orbe
SANTIAGO.- El líder de la Alianza y alcalde de Santiago, Joaquín Lavín, manifestó estar de acuerdo con el llamado realizado por el Cardenal Francisco Javier Errázuriz a los medios de comunicación respecto a realizar su trabajo con un mayor sentido de la ética, pidiendo -además- a los políticos desarrollar las próximas elecciones en un clima de paz y armonía.

Lavín agregó que todos los cristianos tienen que acoger este mensaje, señalando la importancia de hacer una campaña limpia, transparente y sin ataques descalificatorios a las personas.

Esta mañana en el Te Deum Ecuménico, monseñor Errázuriz dijo que "el conocimiento de eventuales delitos, las filtraciones -verdaderas o ficticias- de las investigaciones serias que hacen los Tribunales de Justicia, y el trabajo inquisitivo y apresurado de varios medios de comunicación nos han sorprendido con polifacéticos escándalos: verdaderos, aparentes o del todo inexistentes. De hecho, de tiempo en tiempo algunos medios de comunicación no nos transmiten adecuadamente la realidad de ese Chile que respetan y admiran los pueblos hermanos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?