EMOLTV

Accidente carretero deja una víctima fatal en San José de la Mariquina

La víctima conducía un furgón y chocó frontalmente contra un camión cisterna.

19 de Septiembre de 2004 | 09:33 | Orbe
VALDIVIA.- Otro trágico accidente de tránsito cobró la vida del conductor de un furgón distribuidor de pan, identificado como Víctor Francisco Jerez Catalán, de 35 años, quien chocó frontalmente con un camión cisterna que transportaba seis mil litros de leche, en la comuna de San José de la Mariquina, Décima Región.

La fatal colisión se registró en la rotonda del sector Estación Mariquina de la comuna del mismo nombre.

La víctima, con domicilio en Valdivia, falleció instantáneamente a consecuencia de las graves lesiones provocadas por el violento impacto entre ambos vehículos.

El conductor del camión, patente EV-6811, José Zúñiga Torres, de 48 años, resultó ileso.

Según se indicó, el furgón patente VH-8279 que conducía la víctima, de la empresa pastelera y panadera Smolko de Valdivia, se dirigía hacia el norte a entregar pan.

Tal fue la magnitud del violento choque que el furgón quedó girado en dirección al sur y con el cuerpo de su conductor atrapado en la cabina.

El conductor del camión, José Zúñiga, con domicilio en Los Lagos, manifestó que no pudo evitar el fatal impacto y que el furgón se le fue encima al sobrepasar el eje de la calzada "cuando adelantó a otro vehículo".

Sin embargo, la última palabra del accidente la tiene la SIAT de Carabineros de Valdivia, quien se constituyó en el lugar para recoger los antecedentes y encontrar la causa basal.

El propietario del camión que al momento del accidente recorría los fundos de San José recogiendo leche, dijo que sus daños alcanzaban a los 2 millones y medio de pesos.

Al lugar del trágico incidente concurrió igualmente el comandante del Cuerpo de Bomberos de Valdivia, Víctor Wersikowsky, informó el Diario Austral.

En otro accidente, José Martínez Bustamante pasó a engrosar la lista de fallecidos durante las Fiestas Patrias. El hombre, de 35 años, fue atropellado por un bus interprovincial en la ruta T 205, que une Valdivia y San José de la Mariquina.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?